Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El proyecto Sinapsis Arbórea inició en 2010 guiada por la maestra Gerda Gruber en la Fundación Gruber-Jez; Cholul, Yucatán, en una etapa particular de mi vida en lo profesional y lo personal. Con una necesidad de explorar y experimentar la escultura en formatos mayores, continuar indagando en las construcciones imaginarias. Mientras mi salud fragmentaba al organismo y al alma, surgió una profunda necesidad por estudiar las estructuras de la naturaleza, aprender de sus conexiones internas con las externas, ese diálogo constante que construye y refuerza o debilita.
Sinápsis Arbórea funcionó como una especie de introspección sanadora, que reconstruyó y sanó mi interior y exterior, concluyó en 2015.
La posibilidad de desarrollar piezas con una clara conexión del interior con el exterior; un interior visible y fuerte que me permitió crecer estas estructuras, donde el límite fue el tamaño del horno en los diferentes espacios donde trabajé esta serie.
La última parte fue de profunda exploración, llegando al límite en las formas y posibilidades. Concluí el proyecto con la fragmentación y posterior unión de las piezas de manera efímera a través de sombras transitables que envolvían lxs cuerpos que las recorrían, una especie de trama sensorial a través de la cual se conectaban las piezas y las personas, por momentos se sentían acogidxs y por momentos desprotegidx, o viceversa según la percepción y necesidad de cada quien.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.